Traductor

Vistas de página en total

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Bajo la tormenta

      Llueve, las nubes cubren el cielo y el agua se lanza hacia la tierra con unos bellos paracaídas llamados gotas. La tierra se humedece, al igual que los ojos de los niños que contemplan cómo la idea de una cálida tarde de verano entre columpios se volatiliza. Y yo sigo aquí, como cada día, un paso más cerca de alcanzar mis sueños mientras mis huellas se las lleva la lluvia. Entonces me pierdo, más confusa que la última vez que llovió, y miro hacia atrás para encontrar qué era aquello que estaba buscando en mitad de la lluvia, hasta que un rayo surca el cielo y se desencadena la tormenta.
      No hay nada.
      Tengo miedo, lo reconozco, pero no me hará retroceder (no estoy segura de a dónde podría huir). Daré con ello, con el sueño que estaba persiguiendo y perdí por el camino. Respiro hondo un par de veces y me calmo. Necesito tener la mente fría, vislumbrar el último retazo de mi pasado y tirar de él...para luego seguir adelante.
      Odio las crueles ironías del destino y esto no es más que una de ellas. No me gusta la lluvia, ni el barro que se forma donde alguna vez estuvieron mis huellas. Ahora camino por una acera que desprende calor y mi vista se pierde entre los coches colocados en hilera a mi derecha, Allí, las gotas realizan una cuidada danza, un espectáculo que sólo unos pocos contemplan: los distraídos, los que como yo buscan algo que creen que han perdido o disfrutan de lo que piensan que es un premio. 
      Me paro un momento, apenas un par de segundos, para contemplar el ballet de unas gotas que danzan al compás de los truenos que escucho demasiado cercanos para mi gusto. Es hermoso. Y la belleza aumenta cuando sus danzas mueren en finos caudales en los que no se distingue una gota sobre las demás, todas fluyen juntas hasta caer a los charcos que hay en el asfalto. Y ninguna destaca sobre las demás.
      Un rayo surca el cielo y se pierde más allá de un puñado de casas. Inmediatamente, alzó la cabeza y noto cómo retumban mis oídos con el trueno que lo acompaña. Y yo sigo en pie, pensando bajo una lluvia que no piensa detenerse. El viento se levanta, frío, y el frescor se me introduce en los huesos haciéndome ver que estoy empapada.
      Y no me voy, porque las gotas que mueren juntas se convierten en ríos y desembocan en un mar de pequeñas dimensiones. Y entonces entiendo muchas cosas, pero el por qué camino bajo la tormenta sigue siendo un interrogante así que reemprendo la marcha.
      De repente, las nubes se alejan, cada vez más deprisa, permitiendo que los rayos de sol se cuelen entre ellas. Uno de ellos impacta en mi rostro y vuelvo la cabeza hacia atrás. La luz marca un camino y el barro se reseca mostrándome mis huellas. 
      Sonrío y sigo caminando hacia delante en la dirección que me marcan. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie