Traductor

Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Mi libro del mes: febrero

         ¡Hola a todos, queridos lectores! ¿Cómo lleváis la semana? Pues yo aquí, feliz de tener al fin un hueco para ocuparme del blog. Hace una semana que no publico nada y eso no puede ser. ¿A qué no? Bien, pues vamos con mi libro del mes que es para una saga que leí el año pasado, ¿de quién? Seguramente más de uno ya lo habrá adivinado. Aquí va la obsesa de Laura Gallego. Pues sí. Los ganadores de este mes son «Crónicas de la torre», los cuatro. ¿Por qué? No puedo elegir entre ellos, se necesitan los unos a los otros, salvo «Fenris, el elfo», pero no iba a marginarle, porque la verdad es que ese libro me dejó en más de una ocasión con un nudo en el pecho y me rompió el corazoncito.

Sinopsis:

El valle de los lobos:  Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición... Esta es la primera parte de la trilogía(sí, trilogía, Fenris, el elfo es una precuela por lo que podéis leerlo o antes o después. Yo, como no lo sabía, lo leí al final y os aconsejo que lo hagáis así).                             


La maldición del maestro Es la continuación de El Valle de los Lobos, y se desarrolla varios años después.El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa…







La llamada de los muertos: Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados.                                                                     Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

[Fenris.jpg]
Fenris, el elfo:  Esta precuela cuenta la historia de Fenris antes de que llegara a la Torre con el maestro y es que él no es un elfo normal porque sobre él pesa algo que es poco frecuente: la licantropía. Pero él no lo descubre y trata de ocultarlo, hasta que no tiene más remedio que marcharse, seguido de cerca por un cazador. En su viaje conocerá a varias personas que mantienen una relación con él que jamás se habría imaginado. Fenris encontrará el amor, padecerá el rechazo, incluso de sus padres, y se verá obligado a dejarlo todo atrás...solo por ser diferente.









Opinión:
Creo que estos libros están entre mis favoritos de esta autora, aunque si tuviera que escoger, los que más me gustaron fueron El valle de los lobos y Fenris, el elfo. No sé cómo no los leí antes. De hecho, los leí el año pasado porque me los regalaron para Navidades pero ya tenía las dos primeras partes en mi estantería (y yo sin saberlo). Desde un primer momento me engancharon y los llevaba conmigo a todas partes. De la Llamada de los muertos hay una cosa que me llamó la atención , y es la forma que tiene la autora de convencernos de algo que es mentira sucederá así (los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero). Al principio yo no estaba completamente segura de que se fuera a cumplir, pero es tan insistente que terminas dándolo por hecho. Luego llega el final del libro y ¡CATAPLÁS! Todo mentira, un final inesperado. 
A todos los que me leáis y, sobre todo, a aquellos que os gusten los libros de magia, os los recomiendo. Eso sí, no os puedo asegurar que vuestro corazón quede intacto ni que os den ganas de decirle "un par de cositas" a determinados personajes, porque a veces me daban ganas de gritarles que no hicieran algo y ni caso... en fin, problemas de lectores. Ya me entendéis.

Frases inolvidables:
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frase del mes

Frase del mes

Mi pequeña biblioteca

  • Alas de fuego. Laura Gallego
  • Alas negras. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, el valle de los lobos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la llamada de los muertos. Laura Gallego
  • Crónicas de la Torre, la maldición del Maestro. Laura Gallego
  • Crónicas de la torre, Fenris, el elfo. Laura Gallego
  • Cuatro muertes para Lidia. Enrique Páez
  • Donde los árboles cantan. Laura Gallego
  • Días de lobos. Miguel Luis Sancho
  • El Principito. Antoine de Saint-Exupéry
  • El diario de Ana Frank
  • El libro de los portales. Laura Gallego
  • El príncipe destronado. Miguel Delibes
  • Erik, hijo de Árkhelan, el ejército en la sombra. Miguel Ángel Jordán
  • Erik, hijo de Árkhelan, justicia y honor. Miguel Ángel Jordán.
  • Erik, hijo de Árkhelan.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán
  • Hoyos. Louis Sachar
  • La crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario. C.S.Lewis
  • La mil y una noches
  • La tejedora de la muerte. Concha López Narváez
  • La vida es sueño. Calderón de la Barca
  • Las crónicas de Narnia, el caballo y el muchacho. C.S.Lewis
  • Las crónicas de Narnia, el sobrino del mago. C.S.Lewis
  • Niyura, la corona de los elfos. Jenny-Mai Nuyen
  • Uhlma, el ciclo de la fuerza. Miguel Ángel Jordán
  • Uhlma, el mundo de los sueños. Miguel Ángel Jordán
  • Una habitación en Babel. Eliacer Cansino

Premios

Contacto

Purple Bow Tie